LA DGT TE MULTARÁ SI TIENES UN VEHÍCULO DADO DE ALTA SIN SEGURO. (AUNQUE NO CIRCULE)
Si eres uno de los aproximadamente 2 millones de conductores que circula sin seguro, esta información te interesa especialmente. Estamos comprobando a través de los medios automatizados de control de los que disponemos en carretera, que los vehículos que circulan dispongan de seguro obligatorio.
El objetivo es que esos 2 millones que carecen de él, regularicen su situación para no crear perjuicios a la sociedad en caso de accidente.
La DGT afirma que aquellos propietarios que no tienen asegurado el vehículo cargan sobre el resto de ciudadanos las responsabilidades pecuniarias por los daños que causen con sus vehículos en caso de accidente. Recuerda que la prima del seguro obligatorio del Automóvil que tienen que suscribir todos los propietarios de vehículos contiene un recargo de 3,5 euros que se destina a que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) afronte los gastos producidos por los vehículos sin seguro. “Por lo que los daños e indemnizaciones pagadas por este organismo por vehículos sin asegurar las pagamos todos”.
En 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 denuncias por circular con un vehículo que carecía del seguro obligatorio.
La sanción por no tener seguro obligatorio oscila entre 601 y 3.005 euros. Un turismo, por ejemplo, que circule sin seguro es sancionado con 1.500€. Además de la inmovilización y depósito del vehículo.
CONSÚLTANOS!